Te contamos porqué es tan importante contratar un sistema de seguridad en casa

En los tiempos que corren, tener un sistema de seguridad en casa potente y efectivo se trata de una opción prioritaria para proteger la integridad física de los habitantes de la casa y todas las posesiones e instalaciones que se hallen en su interior.

Hoy queremos hablarte de la importancia de poseer un sistema de seguridad a domicilio, equipado con cámaras y alarma, así como de las situaciones en las que es especialmente recomendable optar por esta alternativa. Desde la llegada de la crisis en 2009, los robos y los asaltos a hogares han visto aumentadas sus estadísticas, por lo que la necesidad de contar con medidas de protección antirrobo es cada vez más imperiosa. 

7 razones para tener un sistema de seguridad a domicilio

Las precauciones en torno al blindaje y la protección de tu vivienda son fundamentales para evitar situaciones de miedo y estrés, pérdidas de objetos importantes o riesgos para tu salud física y psíquica. Te aportamos siete motivos para que te decidas por la medida de un sistema de seguridad en casa: 

  1. Frente a aquellas viviendas que poseen sistemas de seguridad a domicilio, las que no lo tienen se hallan en situación de desventaja. Las probabilidades de robo se disparan y las casas más desprotegidas se convierten en un foco de atención para los ladrones. 
  2. Si vives solo y sueles llegar a tu casa de noche, es más probable que puedas sufrir en algún momento un robo con coacción o que seas objeto de una agresión, por lo que tener un sistema de alarmas te aportará tranquilidad y respaldo a la hora de ingresar en tu domicilio. 
  3. Si la vivienda está vacía por temporadas, bien sea porque no es tu domicilio principal o porque por motivos de trabajo no resides siempre en ella, adoptar un buen sistema de seguridad es clave para monitorizar la actividad en torno a su área. 
  4. Si tienes hijos que se quedan habitualmente solos en casa, un sistema de seguridad en casa los podrá ayudar ante cualquier clase de emergencia. 
  5. Si deseas instalar un sistema de protección contra incendios, las alarmas suelen brindar la posibilidad de añadir un detector de humos que añadirá una mayor seguridad ante el caso de que el fuego pueda invadir tu domicilio. 
  6. Si el jardín o área circundante a tu casa no posee rejas y encima tiene varios accesos al exterior en la planta baja, es más fácil que cualquier individuo ajeno a su familia pueda acceder a su interior, por lo que instalar alarmas en casa y contratar a una empresa de seguridad privada blindarán el acceso externo y los posibles riesgos. 
  7. Si en tu vivienda residen personas mayores, dependientes o enfermas, las alarmas y la seguridad privada a domicilio pueden servir para notificar cualquier tipo de emergencia medica con solo pulsar un botón, evitando así peligros graves de salud. 

¿Comunidad de Propietarios?

¿Has visto las diferentes opciones con las que contamos para garantizar la seguridad en comunidades de propietarios? ¡Échales un vistazo! 

Saber más

También te puede Interesar