Civittas cubrirá la Cabalgata de Reyes en Rivas Vaciamadrid

Civittas se ha adjudicado la seguridad de las tres carrozas, del Ayuntamiento de Rivas, que presidirán la Cabalgata de Reyes 2013 en su recorrido por la localidad.

El servicio se prestará en la totalidad del recorrido por Vigilantes de Seguridad, que se verán reforzados con la presencia de personal auxiliar realizando tareas de información al Ciudadano y acompañamiento de la comitiva.

La cabalgata de Reyes, por Rivas Oeste

La cabalgata de los reyes magos cambia este año de recorrido. La nueva propuesta es que desde 2013 se reduce el itinerario, dejarlo en 4 kilómetros aproximadamente y que cada temporada se desfile por un barrio:?Oeste (2012), Centro (2014) y Este (2015).

En esta ocasión, la comitiva pasa por las arterias principales de Rivas Oeste. La caravana sale del paseo de las Provincias (en el cruce con la avenida de Los Almendros) a las 17.30. Y llega al recinto multifuncional (junto a Correos) a las 19.30. Melchor, Gaspar y Baltasar saludan a los asistentes en la plaza de la Constitución a las 19.45. El recorrido, antes de llegar al final pasa previamente por el paseo de las Provincias, avenidas del Deporte, Covibar y Miguel Hernández para desembocar en la calle de la Fundición.

 La decisión de reducir el tramo de la cabalgata lo explica el concejal de Cultura y Fiestas, Curro Corrales: “El recorrido realizado los últimos años era excesivamente largo (casi 8 kilómetros), lo que alargaba demasiado la duración de la cabalgata y dificultaba algunos factores importantes de su planificación y desarrollo, como la accesibilidad en algunos tramos, el tráfico, la animación o la producción”.

El objetivo es generar una propuesta que se alterne en cada uno de los grandes barrios, pero que, a su vez, permanezca y sea ya conocida por el tejido social y la ciudadanía. La iniciativa ha sido diseñada desde la Concejalía de Cultura y Fiestas con la colaboración, el asesoramiento y el aval técnico de la Policía Local, y compartida con el Consejo Municipal de Fiestas.

PROTAGONISMO SOCIAL

Lo que no cambia es el protagonismo social de la cabalgata. El Ayuntamiento mantiene su política de fomento de las entidades sociales, y concretamente las AMPAS con la línea de subvenciones a la realización de carrozas, aunque se reducen un 20% por la crisis.

AMPAS DE 13 COLEGIOS, 600 PARTICIPANTES Y 16 CARROZAS

Si hay un colectivo al que la ciudadanía debe agradecer que cada año se celebre la cabalgata de Reyes es el de las ampas de los centros educativos de la ciudad.

Alumnado, padres y especialmente madres (Ampas) se vuelcan con el evento: alrededor de 600 participantes. Esta vez han sido 13 colegios los implicados. En los meses previos al desfile han preparado con esmero el vestuario con el que las niñas y niños se subirán a las carriolas y la decoración de las mismas según la temática escogida.

Las Ampas participantes y el asunto elegido son: Los Almendros (Las mil y una noches), El Olivar (Olivártico-Polo Norte), Dulce Chacón (el circo), Hans C. Andersen (Madagascar), Jarama (planetas y galaxia), Rafael Alberti (los vikingos), Mario Benedetti (navidades Disney), Las Cigüeñas (el zoo), José Hierro (cocineros), Hipatia (calle de la Rue del Hipatia), José Iturzaeta (hotel Transilvania), Victoria Kent (25 aniversario del colegio) y José Saramago (los piratas).

RECORRIDO CON HORARIO

La cabalgata de 2013 sale a las 17.30 del paseo de las Provincias (a la altura del cruce con la avenida de los Almendros) para seguir por la avenida del Deporte (18.00-18.15), la avenida de Covibar (18.15-18.45), la avenida Miguel Hernández (18.45-19.15), la rotonda de la avenida de Los Almendros (19.15) y la calle de Fundición (hasta las 19.30), para desembocar en la plaza de la Constitución, punto de destino, a las 19.45, donde los Reyes Magos harán su saludo.

También te puede Interesar