CIVITTAS INCORPORA SEGUIMIENTO EN TIEMPO REAL A PATRULLAS Y SERVICIOS DE SEGURIDAD EXTERIORES

En próximos días tenemos previsto el dotar a todos aquellos servicios con cobertura GPS, patrullas, servicios en polígonos o urbanizaciones… de dispositivos, tanto personal como vehicular, de seguimiento por parte del cliente en tiempo real.

Se pretende, salvo configuraciones específicas, que este servicio no suponga un coste mayor para el cliente, si no que forme parte del día a día del servicio y una muestra más de los criterios de transparencia y calidad que CIVITTAS quiere abanderar.

Las principales ventajas del servicio, además de la localización en tiempo real, será el dotar de una mayor transparencia y un acceso  más cómodo a todos las incidencias del servicios. En todo momento, nuestro cliente tendrá acceso a todos los datos, tanto históricos, como en tiempo real, y diferentes tipos de  informes certificados por terceros,  posición y rutas detalladas sobre cartografía, recepción de alertas vía SMS por eventos prefijados, control de accidentes, abandonos de zona, movilización o inmovilización de vehículos……

FUNCIONAMIENTO:

El vehículo/vigilante lleva un terminal localizador GPS que calcula su posición y velocidad para su posterior envío al centro de control (vía GPRS). De manera opcional, el dispositivo puede ser conectado a periféricos externos (sensores de apertura de puerta, sensores de temperatura, lectores RFId, pulsadores de emergencia, displays, etc) que nos permitiría obtener y enviar diferentes eventos de manera bidireccional entre Centro de Control  y el vehículo.

El centro de control recibe y almacena la información de los dispositivos en su servidor de datos a través de una conexión de datos con Internet o bien a través de una red privada virtual si por motivos de seguridad el cliente lo estimase necesario.

El sistema es un servicio Web accesible desde cualquier lugar con conexión a Internet y, de  forma  simultánea, previo  registro  como  usuario.

El  sistema  permite al  usuario conocer la localización de vehículos tanto en tiempo real como histórico, gestionar alertas y emergencias, obtener informes sobre diferentes aspectos de explotación, así como administrar el sistema.

Diferentes usuarios tendrán acceso a distintos niveles de información, de modo que sea posible gestionar y administrar la información almacenada en el sistema.

TIEMPO REAL

Muestra la posición en tiempo real  de los   vehículos    y/o personas seleccionados. Esta información puede, a voluntad del  usuario, refrescarse automáticamente cada cierto tiempo. La información presentada por cada dispositivo incluye  los  datos relevantes posición, velocidad, onductor, etc.

Las frecuencias de envío de posición, así como las políticas de envío / no envío de posiciones son completamente parametrizables  y serán definidas pudiendo ser adaptadas a las necesidades de cada cliente. A  su  vez,  cada  una  de  las posiciones mostrada utiliza iconos de diferente tipo y color  para informar del  estado  de  los dispositivos mostrados, permitiendo una rápida   identificación de   aquellos  que están en situación de alarma, parados, en movimiento…….

NOTIFICACIÓN DE ALERTAS

Cuando    cualquier    dispositivo    conectado  lanza una alerta (pulsación de pánico, robo, accidente, etc.) automáticamente aparece un pop-up notificando dicha situación a todos los operadores que en ese momento se encuentren conectados  y tengan permisos para  la monitorización del dispositivo y para la gestión de alertas. Este pop-up se acompaña por una señal sonora que avisa de que un evento de alerta se ha producido. Una vez que un operador acepta dicha alerta, desaparece de la pantalla y solamente  podrá  ser gestionada por  ese operador o por administración.

El sistema dispone de mecanismos automáticos y configurables para notificar estas alertas por varios medios hacia varios clientes (SMS, eMail, TCP Web Services, …)

CARTOGRAFÍA

El sistema puede representar las posiciones sobre cartografías de muy diferente naturaleza adaptadas a  las  necesidades de  cada uno  de nuestros  c ientes:  mapas  convencionales, fotografía satélite,  fotografía aérea  de detalle  (grado  de cobertura creciente)  con  una sorprendente rapidez y sencillez de desplazamientos y zoom.

Proporciona las ventajas de utilización de una cartografía local, sobre una arquitectura basada en web, con los incuestionables beneficios de posibilidad de acceso desde cualquier PC, sin necesidad de  instalaciones  previas  de cartografía,  actualización  permanente,  sin  ninguna operación local, etc.

Además de integrar cartografía accesible vía servicios WMS, también incluye una completa integración con Virtual  Earth,  Cercalia,  Google  Maps y  Google Earth.  Sobre  esta espectacular herramienta  cartográfica  es posible  visualizar  el movimiento  de  todos  los  vehículos  y profesionales en tiempo real, en 3D, o recuperar un trayecto histórico con información detallada de cada posición registrada, y realizar una simulación de trayecto a vista de pájaro.

No  obstante  una  clara  ventaja  ofrecida  por  el sistema es  que  permite  la integración de cualquier otra cartografía proporcionada por el orto-fotos.

CONSULTA DE DATOS HISTÓRICOS

Permite  mostrar  el recorrido completo de  los dispositivos  entre dos  fechas  y  horas determinadas.

Para cada uno de los puntos intermedios, se puede obtener sus detalles de posición, fecha y hora, así como cualquier otro dato que resulte relevante. Las paradas aparecerán indicadas como puntos de color resaltado, informando de la duración de la parada, así mismo, cualquier otro  evento  que  haya  sido definido  será  resaltado  mediante  un  icono  característico.  Se almacenarán para su consulta “on line” los datos correspondientes a los últimos 3 meses (es configurable). Los datos más antiguos se grabarán en medio de almacenamiento para su consulta “off line” si fuera preciso.

También te puede Interesar