El pasado 28 de enero, se celebraron los premios anuales “11 Magníficos” que Vivir el Vino entrega a los mejores vinos del año en su categoría. Por segundo año consecutivo, CIVITTAS cubrió la seguridad en el control de accesos del Evento.

Un año más, Vivir el Vino ha celebrado su fiesta de presentación de Vivir el Vino La Guía y la entrega de los premios 11 Magníficos, los mejores vinos del año en su categoría. La ceremonia tuvo lugar en el escenario del Teatro Cofidís de Madrid y se contó como maestra de ceremonias con la periodista Pilar Cisneros, conductora del programa de Cadena COPE La Mañana.

Una fiesta del vino que reunió a bodegueros, políticos, lectores de su revista, sumilleres y prensa especializada. La convocatoria contó con la asistencia de Fernando J. Burgaz Moreno, Director General de la Industria Alimentaria del Ministerio de Agricultura, Alimentación y Medio Ambiente; Mª Jesús Pascual, Viceconsejera de Desarrollo Rural de la Junta de Castilla y León y Rafael del Rey, director Observatorio Español de Mercados del Vino, entre otros.

Durante la ceremonia se reconoció el importante legado que los bodegueros de antaño han transmitido a las generaciones actuales del sector del vino español. También hubo palabras en defensa de la tipicidad de cada zona vitícola y un reconocimiento a la mujer tanto en su papel como consumidora del vino como de trabajadora en el duro oficio del campo.

La nueva edición de Vivir el Vino La Guía reúne a los mejores vinos que nos podremos encontrar en el mercado este año. El sumiller Raúl Serrano ha conformado su personal selección, mediante cata a ciegas, entre los más de 1.500 vinos aspirantes, uno a uno, para poder seleccionar los mejores 365, un vino diferente para cada día del año. Vivir el Vino La Guía presenta, además, los 11 Magníficos de 2013. Los 11 mejores vinos del año en cada una de sus categorías. 11 vinos elegidos para la gloria.

Vivir el Vino La Guía está pensada para su utilidad, por lo que se presenta de una manera clara para que el consultor pueda acceder a la información de la manera más rápida y detallada de cada Denominación de Origen, bodega, precio, temperatura de servicio y fecha óptima de consumo. Vivir el Vino La Guía, 365 maneras diferentes de disfrutar del vino.

11 Magníficos 2013

Mejor Tinto – Arzuaga Reserva Especial 2009. Bodegas Arzuaga (D.O. Ribera del Duero)
Mejor Trayectoria – Familia López de Heredia. Bodegas R. Lopez de Heredia Viña Tondonia (D.O. Ca. Rioja)
Mejor Bodega del Año – Viñedos y Vinos Artadi
Mejor Blanco Joven – Pazo Baión 2011. Bodegas Pazo Baión (D.O.Rías Baixas)
Mejor Blanco con Madera – Sa Vall Selección Privada 2010. Vins Miquel Gelabert (D.O. Pla i Llevant)
Mejor Rosado – Ochoa Lágrima 2011. Bodegas Ochoa (D.O. Navarra)
Mejor Tinto Joven – Ferratus A0 2011. Bodegas Ferratus (D.O. Ribera del Duero)
Mejor Cava – Juvé y Camps Blanc de Noirs 2010. Bodegas Juvé y Camps (D.O. Cava)
Mejor Generoso – Oloroso Osborne Solera India VOS. Grupo Osborne. (D.O. Jerez-Xérès-Sherry y Manzanilla Sanlúcar de Barrameda)
Mejor Vino Dulce – Reliquia Barbadillo PX. Bodegas Barbadillo. (D.O. Jerez-Xérès-Sherry y Manzanilla Sanlúcar de Barrameda)
Mejor Vino Revelación – Vía Cénit 2010. Bodegas del Cénit. D.O. Tierra del Vino de Zamora

Grupo Vivir el Vino. Ediciones Vivir el Vino nació en la primavera del nuevo siglo, en abril de 2000, como un proyecto editorial formado por una revista especializada en vino y gastronomía y una página web que conjugaba la compra de vino con contenidos didácticos. A ella se sumó en los siguientes años “Vivir el Vino La Guía, 365 Vinos al Año” y los dos clubs de Vinos: Vivir el Vino y La Razón Club de Vinos.

Precio Guía Vivir el Vino 2013: 16€
Distribución: En quioscos, librerías, grandes almacenes y Tienda Vivir el Vino on line

También te puede Interesar