Civittas utilizará los servicios de BUROTEX

En esto días se ha comenzado a utilizar en CIVITTAS los servicios de BUROTEX para las comunicaciones con su personal, clientes…

¿Un BuroTex? ¿Qué es esto?

Un BuroTex es un mensaje corto (SMS) enviado desde un emisor a un receptor a través de la plataforma de burotex.com. Esta plataforma certifica las evidencias electrónicas con RedAbogacía (Consejo General de la Abogacía Española) y por tanto es una evidencia documental con plena validez legal. Es un SMS certificado.

¿Cómo funciona?

El proceso de envío de BuroTex es muy sencillo: el emisor redacta el mensaje, lo envía a través de la plataforma de BuroTex y el receptor lo recibe en su teléfono móvil.

El emisor puede enviar el BuroTex desde cualquier ordenador o también desde un teléfono móvil iPhone utilizando la App publicada en el AppStore de Apple. El contenido del mensaje, el instante de entrega y el número de teléfono del receptor están certificados y custodiados durante un periodo de 10 años por RedAbogacía, que actúa como tercero de confianza. Esta información dispone de un sello de tiempo y la recibe el emisor a modo de acuse de recibo por correo electrónico y puede consultarla en cualquier momento en su cuenta o en RedAbogacía directamente.

El receptor siempre recibirá el BuroTex en su teléfono móvil, como si de un SMS normal se tratara. Sin embargo, se incluye una pequeña nota referente a que se trata de un SMS certificado enviado desde BuroTex.com.

¿Qué significa esto?

El objetivo de enviar un BuroTex es certificar el contenido del mensaje que se quiere transmitir, así como su recepción en el terminal móvil del destinatario. Cuando se notifique la recepción del BuroTex, una copia exacta de su contenido estará custodiada por RedAbogacía y podrá ser utilizada como prueba en un proceso judicial, proporcionando así todos los datos sobre su envío, su recepción, el contenido enviado, la fecha y la hora.

RedAbogacía es la entidad responsable de dar fe del mensaje y su entrega, ya que actúa como tercero de confianza. Por esa razón, certifica la comunicación y le dota de todo el peso y respaldo necesarios para constituir una prueba con validez legal que puede ser presentada en los tribunales o ante quien se requiera.

También te puede Interesar