¿Conoces la biometría, el novedoso sistema de seguridad?

Hoy te hablamos de las soluciones que nos aporta la biometría para la seguridad privada y empresarial

Hoy queremos hablarte de una nueva y poderosa herramienta de seguridad, la denominada biometría. La instalación de equipos con este sistema se ha incrementado poderosamente en los últimos tiempos y merece la pena conocer en qué consiste. La biometría es una herramienta usada como sistema de seguridad y destinada a la gestión empresarial, en especial para aquellas compañías con zonas sensibles, equipos y accesos restringidos que sea necesario proteger.

La biometría es una tecnología de identificación basada en el reconocimiento de una característica física e intransferible de las personas, como la huella digital, el reconocimiento del patrón venoso del dedo o el reconocimiento facial que ya se utiliza para tablets y smartphones. La seguridad y la comodidad son sus dos rasgos distintivos. 

Rasgos y ventajas de la biometría

  • Aplicado a la seguridad de tu vivienda o de tu empresa, un sistema biométrico funciona como la única llave que no se puede falsificar, copiar ni perder, y que en el futuro tiene posibilidades de suplantar a la llave tradicional. 
  • La biometría se vale de rasgos personales intransferibles, con métodos como la huella digital, la identificación a través del iris o los lectores vía venosa.
  • La principal ventaja de la aplicación de la biometría para las empresas de seguridad es la capacidad de proteger a los clientes con las máximas garantías, sobre todo en relación a las zonas especialmente vulnerables del entorno laboral, la empresa o el hogar.
  • Los lectores de acceso biométricos pueden comparar la profundidad, la temperatura y una serie de algoritmos únicos de cada huella digital, permitiendo el acceso de la persona a un espacio determinado solamente cuando coinciden ambos parámetros. Se trata, por tanto, de una herramienta de seguridad infalible. 
  • El progreso tecnológico permite que la biometría pueda combinarse con la visiomovilidad, o gestión a distancia de un lugar concreto. Estos avances ofrecen un abanico amplio de posibilidades para la protección de bienes y hogares, así como para la gestión de personas en el ámbito empresarial, repleto de accesos físicos e informáticos. 
  • La biometría también juega un papel positivo importante para la mejora de la productividad de las empresas, permitiendo calcular ratios de personal, gestionar horarios, alta y bajas de personal y calendarios laborales con la máxima fiabilidad y eficiencia, ya que su software permite la continua generación de informes exhaustivos. 
  • Además de blindar la seguridad para los accesos, cabe señalar que la incorporación de un lector de acceso aporta una imagen de modernidad y dinamismo al entorno laboral.

En definitiva, tanto el uso de soluciones de biometría como de cámaras de seguridad controladas vía web por medio de dispositivos móviles mejoran el trabajo de las empresas de seguridad privada como la nuestra y a ti, te garantizan la máxima seguridad, comodidad y control de acceso. 

También te puede Interesar

2 comentarios en “¿Conoces la biometría, el novedoso sistema de seguridad?

Deja un comentario