Servicios de control de accesos en Madrid

Control de Accesos

SERVICIOS DE CONTROL DE ACCESOS

Sistemas - Vigilantes de Seguridad - Servicios Auxiliares - Control de Identidad

 

El control de accesos permite un alto nivel de protección de personas e instalaciones y garantiza una óptima detección de las posibles incidencias que se puedan dar en los accesos a controlar.

El control de accesos, es el conjunto de servicios de supervisión realizados por personal de seguridad y/o auxiliar, además de dispositivos a implantar para la comprobación, inspección, intervención o fiscalización del paso o circulación de personas, vehículos u objetos a una zona o recinto previamente definido como área de control o de seguridad para la prevención y protección ante riesgos que puedan afectar a personas, bienes y/o instalaciones.

Como norma general, el control de accesos contará con medios técnicos, activos y pasivos, supervisados por vigilantes de seguridad.

Entre los principales equipos y sistemas de seguridad pasiva para el control de accesos se encuentran:

  • Las puertas blindadas, de acceso a recintos protegidos.
  • Las puertas acorazadas, de acceso a recintos protegidos.
  • Las cerraduras de seguridad, para proteger el acceso a áreas restringidas.
  • Los sistemas de amaestramiento y jerarquización de llaves, para la optimización y control de las cerraduras.
  • Los torniquetes y/o puertas automáticas, para áreas de acceso a salida de público y personal.
  • Las barreras de control de vehículos.

Entre los principales equipos y sistemas de seguridad activa para el control de accesos se encuentran:

Los equipos de control e identificación de personas, para empleados, visitas y proveedores.

Es el conjunto de equipos o sistemas que de forma automática es capaz de: identificar a las personas que pretenden acceder a un recinto controlado, impedir el acceso a las personas no identificadas y autorizadas, jerarquizar los accesos a zonas determinadas, obtener información, y conocer instantáneamente los intentos no autorizados de acceso.

  • Equipos de autentificación y control de accesos a través de tarjetas inteligentes o de lectores biométricos que identifican a las personas por su voz, iris  o huella dactilar.
  • Sistemas de control y verificación de  documentación.
  • Software de control de accesos, visitas, presencia, etc.

Los equipos de control de mercancías  y objetos peligrosos.

Es el conjunto de equipos o sistemas que permiten verificar, las mercancías, paquetería… así como detectar posibles objetos peligroso portados por las personas, con el fin de reducir riesgos derivados de artefactos explosivos de diverso tipo, armas..

  • Escáner de personas y arcos detectores de metales.
  • Arcos, escáneres y sistemas manuales de detección de metales y/o explosivos para el control de vehículos, correo y paquetería.
  • Unidades caninas.

Los sistemas de tratamiento e identificación de matrículas.

Es el conjunto de equipos o sistemas que de forma automática es capaz de identificar a los vehículos que pretenden acceder a un recinto controlado, obtener información y conocer instantáneamente los intentos no autorizados de acceso.

La adopción de estos sistemas permite incrementar el nivel de seguridad del recinto, gestionar de forma automática el reconocimiento de las matrículas, generando registros de información que contengan los datos de entradas, permanencias y salidas de los vehículos que acceden a la zona de muelles, almacenes generales y privados de un gran formato comercial.