Convocatorias exámenes Jefes y Directores de Seguridad 2016

Os dejamos las fechas previstas para los exámenes para la obtención de la habilitación como Jefe y/o Director de Seguridad para el año 2016.

FECHAS DE EXÁMENES 2016

  • 23 de Enero
  • 9 de Abril
  • 2 de Julio
  • 15 de Octubre

Las pruebas se realizarán en la División de Formación y Perfeccionamiento, Avenida de Pío XII, 50, de Madrid, Metro Pío XII, dando comienzo a las 10:00 horas y finalizando a última hora de la mañana.

Para más información, instancias, requisitos y seguimiento, podéis visitar la página oficial.

También te puede Interesar

11 comentarios en “Convocatorias exámenes Jefes y Directores de Seguridad 2016

    • Artículo 53. Requisitos generales.

      Para la habilitación del personal y en todo momento para la prestación de servicios de seguridad privada, el personal habrá de reunir los siguientes requisitos generales:

      a) Ser mayor de edad.
      b) Tener la nacionalidad de alguno de los Estados miembros de la Unión Europea o de un Estado parte en el Acuerdo sobre el Espacio Económico Europeo.
      c) Poseer la aptitud física y la capacidad psíquica necesarias para el ejercicio de las respectivas funciones sin padecer enfermedad que impida el ejercicio de las mismas.
      d) Carecer de antecedentes penales.
      e) No haber sido condenado por intromisión ilegítima en el ámbito de protección del derecho al honor, a la intimidad personal y familiar y a la propia imagen, del secreto de las comunicaciones o de otros derechos fundamentales en los cinco años anteriores a la solicitud.
      f) No haber sido sancionado en los dos o cuatro años anteriores, respectivamente, por infracción grave o
      muy grave en materia de seguridad.
      g) No haber sido separado del servicio en las Fuerzas Armadas o en las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad.
      h) No haber ejercido funciones de control de las entidades, servicios o actuaciones de seguridad, vigilancia o investigación privadas, ni de su personal o medios, como miembro de las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad en los dos años anteriores a la solicitud.
      i) Superar las pruebas que acrediten los conocimientos y la capacitación necesarios para el ejercicio de las respectivas funciones.

      Artículo 54. Requisitos específicos.

      1. Además de los requisitos generales establecidos en el artículo anterior, el personal de seguridad privada habrá de reunir, para su habilitación, los determinados en el presente artículo, en función de su especialidad.

      4. Jefes de seguridad y directores de seguridad: estar en posesión del título de Bachiller, de Técnico Superior, de Técnico en las profesiones que se determinen, u otros equivalentes a efectos profesionales, o superiores.

      Artículo 55. Fecha y acreditación.

      Los requisitos establecidos en los dos artículos anteriores deberán reunirse en la fecha de terminación del plazo de presentación de la solicitud para la participación en las pruebas a que se refiere el artículo 58 de este Reglamento ante la Secretaría de Estado de Interior, y se acreditarán en la forma que se determine en las correspondientes convocatorias.

      Artículo 63. Habilitación de jefes de seguridad y de directores de seguridad.

      1. Para poder ser nombrados jefes de seguridad, los solicitantes deberán haber desempeñado puestos o funciones de seguridad, pública o privada, al menos durante cinco años, y necesitarán obtener la pertinente tarjeta de identidad profesional, para lo cual habrán de acreditar, a través de las correspondientes pruebas, conocimientos suficientes sobre la normativa reguladora de la seguridad privada, la organización de servicios de seguridad y las modalidades de prestación de los mismos, no siéndoles aplicable lo dispuesto en este reglamento sobre formación de personal.

      2. La habilitación de los directores de seguridad requerirá que los solicitantes cumplan uno de los siguientes requisitos:

      a) Estar en posesión de la titulación de seguridad reconocida a estos efectos por el Ministerio del Interior.
      b) Acreditar el desempeño durante cinco años, como mínimo, de puestos de dirección o gestión de seguridad pública o privada, y superar las correspondientes pruebas sobre las materias que determine dicho Ministerio.

      ——————-
      Tras la publicación de la nueva Ley de Seguridad Privada, la titulación reconocida para para la obtención de la habilitación como Director de Seguridad, también es válida para la obtención de la Habilitación como Jefe de Seguridad. En el caso de estar en posesión de esta titulación, no es necesario realizar examen alguno.

    • Hola sergio. Yo me voy a presentar ahora en octubre. Como he visto tu pregunta, te han pasado alguna pregunta? sabes cuales son las nuevas modificaciones de la ley y reglamento?. Gracias

      • Hola Oscar,

        gracias por tu comentario…..la Ley es la de 2014, que no ha sufrido ninguna modificación hasta el día de la fecha. En cuanto al Reglamento, es del 94 con las modificaciones y derogaciones que ha ido sufriendo. No te olvides de las Órdenes Ministeriales del 2011, suele caer alguna pregunta de ellas en la parte de desarrollo…(Verificacion de señales de alarma, medidas de seguridad para el transporte de fondos en Centros Comerciales…)

  1. Hola, se me presentan dudas sobre como obtener la habilitacion de Jefe de Seguridad y Director de Seguridad, independientemente de los requisitos generales el Diploma a obtener de Direccion de Seguridad es el mismo para ambas habilitaciones?

    • Hola Cayetano,

      el Diploma que obtienes para habilitarte como Director de Seguridad, también te permite habilitarte como Jefe de Seguridad sin necesidad de realizar ningún examen adicional.

      Por otro lado, podrías obtener las habilitaciones, sin necesidad de la titulación, realizando un examen por cada habilitación.

      Esto que te digo podría variar con la publicación del próximo Reglamento de Seguridad.

      Te dejo el link de la página oficial de Policía, donde verás las convocatorias para los exámenes del 2017 para obtener la habilitación como Jefe y/o Director de Seguridad

Deja un comentario