Te contamos cuáles son las mejores apps para proteger tus datos

Hoy queremos hablarte de las mejores apps para proteger tus datos. Es importante tener en cuenta que en la actualidad, los teléfonos inteligentes contienen un gran número de datos en su interior, y cientos de acciones que anteriormente demandaban el uso de gadgets específicos -como escuchar música, leer la prensa o sacar imágenes- pueden ser realizadas desde nuestro smartphone gracias a esas útiles píldoras de software denominadas apps.

Para disfrutar de las aplicaciones debemos introducir una serie de datos personales como la tarjeta de crédito, copias de certificados, dirección postal, apellidos o DNI. Esta cesión implica ciertos peligros para la seguridad, ya que tu identidad digital es por ello, más vulnerable. Así pues, existen diversas apps para proteger tu privacidad y blindar tus datos. 

Descarga estas apps para proteger tus datos

Estas aplicaciones te servirán para mantener tu información confidencial a salvo. La mayoría de ellas están solamente disponibles para Android, ya que los dispositivos de Apple aún tienen ciertas reestricciones. Apunta las siguientes alternativas: 

  1. Keepsafe: Esta app sirve para ocultar tus fotos y mantener la galería ee tu smartphone en privado. Es muy fácil que cualquiera coja el teléfono y acceda a tus imágenes privadas y familiares. Así, esta herramienta organiza tus fotos en carpetas protegidas por contraseña. Una vez instalada, deberás meter un código pin para el acceso a tus fotos o vídeos. Con la versión de pago existen opciones de seguridad adicionales -que la app haga fotos al intruso o disfrazar la app de antivirus-. 
  2. Apex Launcher: Con esta app para proteger tus datos podrás hacer personalizable tu launcher por defecto, multiplicando las funcionalidades y permitiendo que escondas las aplicaciones que quieras. Con Apex únicamente tienes que acudir a ajustes, hacer clic en Hidden Apps y seleccionar las apps que quieras mostrar u ocultar. Además, podrás aumentar hasta nueve el número de pantallas principales, cambiar los efectos de transición y los estilos del cajón de aplicaciones. 
  3. AppLock: El objetivo de esta app es proteger el acceso al resto de aplicaciones a través de una contraseña. En muchas ocasiones, poner una contraseña en la pantalla de bloquea resta tiempo, por lo que resulta tremendamente útil desactivar las barreras de seguridad en la pantalla de bloqueo y bloquear apps específicas. Con AppLock podrás activar una contraseña o patrón de desbloqueo acompañada de una pregunta de seguridad y más tarde, elegir las apps que quieras proteger. Es importante que bloquees las apps con información personal como los gestores de email, las aplicaciones de mensajería, las redes sociales como Facebook, o los servicios de almacenamiento en la nube. 
  4. CM Locker: Esta app es una de las pantallas de bloqueo más populares del mercado y tiene carácter gratuito. Tiene muchos temas para que el diseño también acompañe a la seguridad. Puedes añadir un patrón de desbloqueo o un código numérico y gracias a la opción de Intruder Selfie, la app hará una foto con la cámara frontal cada vez que alguien introduzca la contraseña incorrecta. La fotografía te llegará con una notificación. Tiene otras opciones extra como un widget para controlar la música o leer notificaciones sin tener que desbloquear tu smartphone por completo. 

No pierdas ocasión de utilizar estas apps para proteger tu seguridad

 

¿Necesitas instalar un sistema de videovigilancia?

 

En CIVITTAS somos especialistas en seguridad para eventos. Échale un ojo a nuestros servicios.

 

Saber más

También te puede Interesar