¿Qué es la seguridad electrónica en las empresas de seguridad privada?

¿Cómo es la seguridad electrónica en las empresas de seguridad privada?

La seguridad electrónica está relacionada con la implantación de todos los productos y servicios basados en dispositivos electrónicos y que ayudan a la implementación de controles y avisos automáticos para complementar los planes generales de seguridad diseñados de forma previa, a disposición del cliente y añadiendo un componente de personalización del servicio.

Importancia de la seguridad electrónica

Las empresas profesionales de seguridad privada de Madrid como Civittas conocemos la inmensa y creciente importancia de los dispositivos electrónicos especializados para ofrecer un servicio optimizado a nuestros usuarios, mejorando la calidad y el control de la vigilancia de cualquier emplazamiento, vivienda o evento.

Para completar la vigilancia electrónica es de vital importancia contar con personal cualificado que posea formación previa y sea capaz de dominar estos instrumentos tecnológicos y utilizarlos para mejorar la calidad del servicio de seguridad privada contratado.

Algunos de los dispositivos a seguridad electrónica son el CCTV (Circuito Cerrado de Televisión) – una herramienta esencial de control y vigilancia para las empresas, que cuenta con cámaras, tanto para el interior como para el exterior-, Domos y controladores, grabadoras digitales DVR/NVR, equipos PCI, tecnología coaxial e IP, etc. Un apartado fundamental de la tecnología de seguridad electrónica es la capacidad de visualizar las cámaras desde la oficina o a través de la red desde cualquier punto y a cualquier hora, obteniendo por lo tanto un control absoluto de las entradas y salidas del personal. Es clave para la tranquilidad en el entorno laboral, en eventos o a domicilio. 

La seguridad electrónica en el control de accesos

La seguridad electrónica también ofrece importantes recursos en el control de accesos a través de  la instalación de monitores. Con ellos puede controlarse el flujo de personas, vehículos y cualquier tipo de activo en un ámbito determinado o en diferentes localizaciones de la misma empresa. Habitualmente cuenta con tecnologías de control, tanto para fábricas como para edificios, sistemas de tarjeta de proximidad y de lectura, control inalámbrico, sistemas biométricos de reconocimiento facial o por huella digital, integración con redes IP, cerraduras electromagnéticas, etc.

La seguridad electrónica permite la autorización o denegación de acceso a las personas o vehículos que no estén autorizados a acceder al recinto, gestionar de una manera sencilla y eficaz toda la información que aporta el sistema de control de accesos, con un control exhaustivo de todos los movimientos que se producen en el recinto y restringir el movimiento dentro de las instalaciones.

Otra de las facetas más importantes se trata de la detección de intrusos, clave para salvaguardar todas las operaciones diseñadas previamente de cualquier ataque con fines delictivos. Cuando existe una amenaza real de intrusión, los detectores ponen en marcha una señal característica, notificada a la central de monitores o cualquier otro medio que se haya seleccionado. Puede ser el envío de alertas vía correo electrónico o mensajes de texto al teléfono móvil.

Por otra parte, la tecnología relacionada con la detección de intrusos dispone de sistemas inalámbricos, teclados y dispositivos de mando remoto, centrales de alarmas, sistemas de comunicación y programación, sistemas de detección perimetral, barreras y sensores infrarrojos, sirenas para interior o exterior, etc. Así, se convierte en un elemento fundamental que permite detener a individuos sospechosos antes de cometer sus delitos, haciendo que el servicio de la empresa de seguridad privada sea más eficaz y solvente. 

Por último, cabe destacar que la seguridad electrónica también es compatible con los sistemas de detección de incendios mediante la instalación de sensores y accesorios que pueden ser inalámbricos o cableados, equipos homologados con la normativa legal vigente, sirenas y pulsadores, dispositivos de emergencia, etc. Estamos ante sistemas de detección sumamente complejos cuyo fin es contribuir a la movilización de efectivos en caso de incendio y puede evitar una catástrofe con la debida preparación de los agentes encargados de supervisar estos sistemas.

¿Qué te parecen todas estas medidas de seguridad electrónica?

Fuente | Vigilantes de seguridad

También te puede Interesar

Deja un comentario