En el día de hoy hemos concocido una sentencia en la cual se condena a Google Inc., además de al pago de costas, a facilitar a un particular los datos de registro de un usuario de Blogger.

El particular en cuestión, viendo su “Derecho al Honor” empañado por la publicación de un artículo en la plataforma Blogger, propiedad de Google, solicitó Diligencias Previas al fin de obtener los datos de registro del titular del citado Blog con la finalidad de preparar un posterior juicio declarativo,recabando la información necesaria para decidir sobre la procedencia de su interposición y el alcance de las pretensiones a ejercitar.

GOOGLE, INC presentó escrito oponiéndose a las diligencias solicitadas alegando su falta de legitimación al no pretender el actor demandar a la citada entidad -que ninguna responsabilidad tienen en relación a los contenidos- sino a un tercero, el autor del blog, entendiendo que el artículo 256-1-10 de la Ley de Enjuiciamiento Civil no permite la práctica de una diligencia preliminar como la solicitada.

Finalmente el Juzgado de 1ª Instancia de Madrid considera injustificada la oposición de GOOGLE, INC a las Diligencias Preliminares solicitadas  y en su consecuencia se señala para la exhibición de los documentos solicitados el próximo día…. Todo ello con expresa imposición de las costas de este incidente a la demandada.

Contra la resolución no cabe recurso alguno.

 

Descargar la sentencia completa

También te puede Interesar