Un macroconcierto arranca con un vídeo sobre la seguridad en el recinto

El concierto celebrado este viernes en el Palacio de Deportes de Madrid, del que fue cabeza de cartel el cantante malagueño Pablo Alborán y que cierra el Coca-Cola Music Experience 2012, arrancó con la emisión de un vídeo con instrucciones sobre la seguridad en el recinto.

La iniciativa se gestó el lunes pasado en una reunión en la que estuvieron representantes de la organización del evento, de la promotora (Intromúsica), de las Administraciones y del Palacio de Deportes, que depende de la Comunidad de Madrid.

En la reunión se estudiaron qué aspectos en materia de seguridad se podían mejorar de cara al concierto, después de la tragedia del Madrid Arena en la que murieron cuatro jóvenes y otra permanece en estado crítico, y se decidió hacer un vídeo con instrucciones sobre seguridad para proyectarlo al comienzo de las actuaciones, ha explicado el director de Comunicación de Coca-Cola, Carlos Chaguaceda.

Del estilo del que se ve en los aviones, es un vídeo breve y sencillo en el que se explican con planos las salidas de emergencia y se dan consejos e instrucciones sobre la seguridad en el recinto.

“Nunca se había hecho en España”, ha destacado Chaguaceda, quien ha señalado que la cinta se quedará en el Palacio de Deportes para que se pueda proyectar al comienzo de cualquier evento.

En las más de seis horas de música en directo, además de Alborán actuaron Simple Plan, Lagarto Amarillo y otros artistas como Everlyn, Efecto Pasillo, Auryn, Guevara, Abraham Mateo y Xuso Jones.

Las 14.177 entradas que se pusieron a la venta se agotaron hace días, según los organizadores, que quisieron aclarar que cada entrada tiene asignada un asiento en una zona determinada, mientras que en el concierto de música electrónica del Madrid Arena de la madrugada del 1 de noviembre las entradas no estaban diferenciadas por sectores.

El servicio de seguridad en los accesos al concierto y en el interior del recinto lo compusieron 186 personas, según el dato facilitado por el director de Comunicación de la empresa organizadora.

En el exterior del recinto del Palacio de Deportes se estableció un dispositivo de seguridad en el que participan el Cuerpo Nacional de Policía y la Policía Municipal.

“Como es habitual, se ha establecido el dispositivo de seguridad adecuado y proporcional a un evento de estas características, a cargo de agentes de la Unidad de Intervención Policial (UIP) y de Seguridad Ciudadana del Cuerpo Nacional de Policía, de unos 40 agentes en total”, han indicado a Efe fuentes de la Delegación del Gobierno.

Sin embargo, el Consistorio madrileño no ha facilitado el número de agentes de la Policía Municipal que intervinieron en el dispositivo.

ElMundo.es  10/11/2012

También te puede Interesar