¿Te has planteado realizar un curso de vigilante de seguridad?

Podemos definir la Seguridad Privada como el conjunto de bienes y servicios ofrecidos por personas físicas y jurídicas privadas, destinados a proteger a sus clientes -y también sus bienes y patrimonio- de posibles daños y riesgos, a auxiliarlos en caso de delitos, siniestros o desastres, y a colaborar en la investigación de delitos que los involucren. Los clientes pueden ser personas físicas o jurídicas, públicas o privadas.

Por supuesto, cuando hablamos de este servicio se precisa una especialización profesional, es decir, una formación concreta que permita a esa persona ejercer su papel con todas las competencias deseadas. ¿Te has planteado alguna vez formarte para ser vigilante de seguridad? Te hablamos de algunas de sus ventajas y características más significativas. 

Puntos clave de ser vigilante de seguridad

  • En primer lugar, debes saber la Seguridad Privada habitualmente trabaja en forma auxiliar y complementaria a la Seguridad Pública, y requiere previa autorización, licencia o permiso expedido por las autoridades correspondientes.
  • Los vigilantes de seguridad ofrecen el benecifio de vigilar empresas a horas deshabitadas, aquellas en las que existe una mayor probabilidad de que sucedan actos vandálicos o delictivos. Son figuras que ofrecen un enorme servicio social, ya que su supervisión profesional permite detectar desastres y garantizar la seguridad de los ciudadanos en múltiples eventos. 
  • Los vigilantes de seguridad, gracias a su capacitación profesional, están instruidos en técnicas de defensa personal y utilización de armamento. Saben cómo manejar las situación de riesgo y estrés. ya que de ellos depende la integridad de los bienes, empleados, clientes y seguridad en general de la empresa.
  • Sirven para que las normativas se cumplan: En una empresa no solo es importante impedir que sucedan actos delictivos, también lo que que se cumplan las normativas, dado que de esta manera también se evitan incidentes.
  • Saben cómo utilizar la tecnología en beneficio de la seguridad ciudadana: Este personal aprovecha los equipos automatizados para aumentar la seguridad de las empresa, subsanando los problemas de una forma más rápida y eficaz.

Para poder ser ejercer como esta figura profesional, necesitas especializarte con un curso de vigilante de seguridad. 

¿Conoces nuestro curso de vigilante de seguridad?

 Nuestra formación especializada para ser vigilante de seguridad incluye bolsa de empleo, amplia diversidad de material y a los mejores formadores. 

Saber más

También te puede Interesar