Buenas noticias para las personas que quieran ser vigilante de seguridad

+Si estás interesado en ser vigilante de seguridad, seguramente te interese esta noticia de carácter reciente que atañe a los requisitos que se precisan para poder obtener la licencia para ello. Recientemente, ha visto la luz una sentencia del Tribunal Supremo que equipara el Graduado en secundaria y el Graduado escolar a efectos laborales.  Dicha sentencia implica que a partir de ahora, un aspirante tendrá derecho a obtener la habilitación a Vigilante de Seguridad aunque la Administración se lo hubiese denegado por no considerarlo equivalente.

El graduado escolar sirve para ser vigilante de seguridad

A esta positiva sentencia dictada por el Tribunal Supremo es importante añadir la Orden ECD/1417/2012, de 20 de junio, por la que se establece la equivalencia del Certificado de Escolaridad y de otros estudios con el título de Graduado Escolar regulado en la Ley 14/1970, de 4 de agosto, General de Educación y Financiamiento de la Reforma Educativa, a efectos laborales, que equipara el certificado de escolaridad al Título de Graduado Escolar a efectos laborales. Pulsa el siguiente enlace para consultar la Orden Ministerial. 

En el artículo 2 se habla de la denominada Equivalencia del Certificado de Escolaridad con el Graduado Escolar regulado en la Ley 14/1970, de 4 de agosto, General de Educación y Financiamiento de la Reforma Educativa, a efectos laborales. Consulta los siguientes apartados para conocer la documentación y trámites que precisarás antes de cursar la formación necesaria para ser vigilante de seguridad:

1. El Certificado de Escolaridad, expedido por el Ministerio de Educación, Cultura y Deporte, regulado en la Ley de 17 de julio de 1945 sobre la Educación Primaria, en la Ley 169/1965, de 21 de diciembre, sobre reforma de la Enseñanza Primaria, en el Decreto 193/1967, de 2 de febrero, por el que se aprueba el texto refundido de la Ley de Enseñanza Primaria, en la Ley 14/1970, de 4 de agosto, General de Educación y Financiamiento de la Reforma Educativa, y en sus respectivos desarrollos, se considerará equivalente al Graduado Escolar regulado en la Ley 14/1970, de 4 de agosto, a efectos laborales.

2. La presentación del Certificado de Escolaridad o del certificado sustitutorio del mismo en caso de extravío será documento suficiente para la acreditación de la equivalencia del Certificado de Escolaridad con el título de Graduado Escolar a efectos laborales.

Por lo tanto, estupendas noticias si tienes el Graduado Escolar y quieres ser vigilante de seguridad, pues ya no precisarás poseer el Grado en Educación Secundaria pata llegar a ejercer este tipo de trabajo profesional. Si tienes cualquier duda al respecto, no dudes en consultarnos. 

¿Quieres formarte para ser vigilante de seguridad?

En CIVITTAS somos especialistas en seguridad. Cursa nuestra formación especializada para convertirte en un profesional. 

Saber más

También te puede Interesar