SEGURIDAD PARA EVENTOS DEPORTIVOS

Control de Accesos - Planes de Seguridad - Vigilantes de Seguridad - Auxiliares

 

El objetivo principal de la seguridad en cualquier evento deportivo consiste en garantizar la celebración pacífica y ordenada de la competición, maximizando la seguridad de sus participantes, visitantes y residentes de acuerdo a la normativa vigente. 

Solicita tu Presupuesto
La seguridad de cualquier evento deportivo requiere de un importante análisis de riesgos en la fase de planificación previa para detectar vulnerabilidades y aportar las soluciones de seguridad que eviten o, en caso de riesgos inevitables, minoren los daños.

 
En primer lugar deberemos analizar cuatro puntos básicos relativos al evento deportivo, que nos marcarán el camino a la determinación de riesgos debidos a las personas, por actos deliberados o incívicos
[blockquote align=”right”]

Riesgos debidos a las personas, por actos deliberados o incívicos.

  • Riesgos de alteración del orden, la tranquilidad o el buen uso de las instalaciones.
  • Riesgos de violencia, xenofobia, racismo e intolerancia en el deporte.
  • Riesgo de atentado y/o secuestro.
  • Riesgo de sabotaje.
  • Riesgo de intrusión, entendido como el acceso a las instalaciones sin haber abonado la entrada.[/blockquote] 
  • Tipo de evento o actividad deportiva.
  • Lugar o espacio de celebración.
  • Tipo de concurrentes.
  • Aforo. 

El Plan de Seguridad para eventos deportivos, debe de estar perfectamente adecuado, integrado y coordinado con el resto de planes vigentes y necesarios para el correcto desarrollo del evento (Plan de autoprotección, plan de emergencia y evacuación, plan de riesgos laborales, plan de atención a personas accidentadas, plan de atención y cumplimiento de los derechos de los usuarios…). 

CIVITTAS diseñará el Plan de seguridad adecuado para cada evento deportivo y nivel de riesgo.Además le asesorará en la obligaciones de protección y la legislación en vigor, las medidas de seguridad obligatorias y las medidas de seguridad necesarias en función de los riesgos evaluados, además de sistemas de seguridad adecuados a cada necesidad.

En los eventos deportivos se debe garantizar que los servicios de emergencia y el personal de seguridad son visibles y accesibles a los usuarios. La capacitación adecuada y la ubicación de personal clave son fundamentales para garantizar una respuesta eficaz a los incidentes.

El personal de CIVITTAS está formado específicamente para prestar servicios de seguridad en eventos deportivos.

En CIVITTAS velamos por tres pilares fundamentales de la seguridad en eventos deportivos:

  • Medida de control de accesos.

Requisas y cacheos realizados en los accesos, con el fin de cumplir la normativa vigente (artículo 25.c del Real Decreto 203/2010, se prohíbe la introducción en el recinto deportivo de productos que superen los 500 gramos de peso o 500 mililitros de volumen y que puedan ser utilizados como elementos arrojadizo).

  • Medida de control de permanencia.

Evaluamos las necesidades operativas de personal de acuerdo a los riesgos, el aforo y las instalaciones.

  • Medida de identificación de los agresores.

Ubicamos a nuestro personal con el fin de facilitar la localización e identificación de agresores, de acuerdo a la normativa vigente (artículo 3.2g de la Ley 19/2007, dice que corresponde en particular, a las personas organizadoras de competiciones y espectáculos deportivos, colaborar activamente en la localización e identificación de los infractores y autores de las conductas prohibidas en la Ley, entre ellas, el lanzamiento de objetos y productos inflamables, fumíferos o corrosivos).

Asesoramos sobre la idoneidad de medios técnicos, avances tecnológicos y ubicación de sistemas de captación de imágenes, así como de la normativa que les afecta.

Las medidas de control de permanencia, junto con las de acceso, deben figurar en el Protocolo abreviado de seguridad, prevención y control, que deben de estar elaborados en aplicación del artículo 5.2 del Real Decreto 203/2010.

 

Descargas:

¿Necesitas una Empresa de Seguridad?

CIVITTAS es tu Empresa de Seguridad en Madrid. Especialistas en vigilancia y protección de bienes, instalaciones y seguridad en eventos.

Completa ahora tu solicitud de presupuesto y empieza a disfrutar de una seguridad diferente, mejor y más eficiente

Solicita tu Presupuesto